Papa Francisco hospitalizado

Una fuerte bronquitis afecta al Papa Francisco

Hospitalizado en Roma se encuentra el Papa Francisco, producto de una fuerte bronquitis que lo viene afectando y que le ha impedido desarrollar su agenda con normalidad

El Papa Francisco, hospitalizado

Ya son 88 años los que tiene el sumo pontífice de la iglesia católica, el Papa Francisco. Una edad bastante avanzada y que, particularmente, viene preocupando los últimos días en El Vaticano. ¿La razón? El Papa Francisco ha venido presentando unos delicados cuadros respiratorios relacionados con bronquitis, situación que, según ha informado la Santa Sede, obligó a que Francisco fuese llevado hospital policlínico Agostino Gemelli en Roma, para que allí se le realicen los respectivos estudios y se le haga el tratamiento requerido.

Te puede interesar «Conclave» gana el premio a la mejor película en los BAFTA

Los quebrantos de salud que han venido aquejando al Papa Francisco

El reciente episodio de la bronquitis que mantiene en alerta a El Vaticano es uno más que se suma a un largo listado de afectaciones físicas que ha venido experimentando el líder religioso.

  • Problemas de rodilla
  • Inconvenientes de cadera
  • E inflamaciones de colón

Se unen a las dificultades respiratorias que aqueja el argentino. El tema ha tenido tal magnitud que el Papa Francisco debió pedir a algunos asistentes que leyeran sus intervenciones en las reuniones que adelantó en los últimos días.

Los quebrantos de salud de Francisco y sus casi noventa años de edad han abierto la puerta para la discusión de cara a la elección de un nuevo Papa. Por lo pronto, desde la Santa Sede han pedido a los feligreses alrededor del mundo poner en oración al sumo pontífice para verlo recuperado lo más pronto posible.

Te puede interesar El mensaje del Papa Francisco a Donald Trump