Michael Jeffries, ex-CEO de Abercrombie, es acusado de liderar una red de tráfico sexual que explotaba a hombres bajo falsas promesas de modelaje. Enfrenta hasta cadena perpetua.
Michael Jeffries, exdirector ejecutivo de Abercrombie & Fitch, ha sido acusado de liderar una red de tráfico sexual durante su mandato en la compañía. Según fiscales federales de Brooklyn, Jeffries, de 80 años, junto a su pareja Matthew Smith y un tercer implicado, James Jacobson de 71 años, forzaron a decenas de hombres a participar en actos sexuales bajo manipilacion y fraude.
Este esquema operaba en eventos alrededor del mundo, utilizando el atractivo de oportunidades de modelaje para explotar a los hombres involucrados.
Breon S. Peace, fiscal para el Distrito Este de Nueva York, comentó: «Jeffries usó su poder, riqueza e influencia para traficar con hombres en beneficio propio«. Según la acusación, los eventos se organizaban bajo estrictos acuerdos de confidencialidad, y los hombres eran presionados a consumir alcohol y sustancias para facilitar su explotación. En algunos casos, se les amenazaba con dañar sus carreras si se negaban a participar.
Los fiscales también señalaron que las víctimas, algunas de tan solo 19 años, no podían abandonar los eventos sin la aprobación de Jeffries y Smith. Las acusaciones surgieron tras una investigación de la BBC y una demanda colectiva.
Según la acusación, el exejecutivo y sus cómplices convencieron a los aspirantes a modelos masculinos de que asistir a sus eventos secretos, organizados por personal sujeto a acuerdos de confidencialidad, podría darles oportunidades como modelos. Los hombres dijeron que Jeffries los amenazó, advirtiéndoles de que si no accedían a las peticiones de determinados actos durante los eventos podrían perjudicar sus perspectivas profesionales, según los fiscales.
Abercrombie & Fitch Co se pronunció en un comunicado en sus redes sociales rechazando cualquier tipo de abuso y resaltó que Jeffries no trabaja en la compañía desde hace más de 10 años.
“Como compartimos cuando las acusaciones se hicieron públicas por primera vez en octubre de 2023, estamos consternados y disgustados por el comportamiento presuntamente cometido por el Sr. Jeffries, cuya relación laboral con Abercrombie & Fitch Co. terminó hace casi diez años. Hablar y presentarse no es fácil, y nuestros pensamientos están con aquellos que han levantado valientemente sus voces como parte de la investigación federal.
Durante casi una década, hemos transformado con éxito nuestras marcas y cultura en la organización basada en valores que somos hoy. No toleramos ningún tipo de abuso, acoso o discriminación, y estamos comprometidos a cooperar plenamente con las autoridades mientras continúa el proceso legal.” afirmó la compañía.
Jeffries, Smith y Jacobson enfrentan penas que podrían alcanzar la cadena perpetua si son hallados culpables por sus delitos.
Te puede interesar: Elon Musk ofrece $1 millón a votantes que firmen su petición de apoyo a Donald Trump