Movilización contra el abuso a menores

Explotación sexual con menores en Medellín

El turismo sexual ha convertido a Medellín en un destino muy apetecido para extranjeros que visitan Colombia, aunque en los últimos días el foco se lo ha llevado la explotación sexual con menores de edad.

Medellín, un atractivo destino turístico

Atrás quedaron los años en los que Medellín era sinónimo de peligro, producto de las dificultades de seguridad que se vivían por el narcotráfico.  Actualmente, y según las cifras de sus distintas secretarías, Medellín ha encontrado en el turismo un impulso importante para el desarrollo. Viajeros provenientes de

  • Estados Unidos
  • Panamá
  • México
  • España 
  • O República Dominicana

Frecuentan la capital antioqueña, seducidos por la belleza de la ciudad y el encanto de sus pueblos aledaños. Claro está que no todo es color de rosa, ya que una de las razones que impulsa a muchos extranjeros a conocer Medellín, es el turismo sexual. 

Turismo sexual en Medellín

A todas luces este es uno de los atractivos que muchos extranjeros encuentran en Medellín, incluso en Redes Sociales así lo han dejado registrado influenciadores que visitaron la ciudad. Ante esto, la actual administración ha sugerido que impulsará políticas para reducir este turismo sexual, turismo que, además, incluye la explotación sexual de menores, tal como ha sucedido recientemente.

Extranjeros hallados con menores en hoteles de Medellín

Los últimos días se registraron dos casos que han despertado mucha indignación. El primero de ellos, tuvo como protagonista a un ciudadano norteamericano que encontraron acompañado de dos niñas de 12 y 13 años. Sobre este sujeto, se sabe que su nombre es Timothy Allan Livingston y que tiene 36 años. Por el momento las autoridades avanzan en las investigaciones y contemplan los distintos escenarios toda vez que el hombre ya abandonó el país. 

El otro caso tiene a un hombre colombo-australiano respondiendo ante la Fiscalía, después de haber sido capturado en flagrancia mientras compartía con un menor de edad, de tan solo 12 años. Ambos episodios se desarrollaron en El Poblado, un exclusivo sector de la ciudad. 

Te puede interesar: META Y GOOGLE PROMUEVEN DESINFORMACIÓN SOBRE EL ABORTO