El juez Alexandre de Moraes, quien investiga a Bolsonaro en Brasil, desactivó su cuenta en X en medio de su disputa con Elon Musk y nuevas multas a la plataforma.
Alexandre de Moraes, juez de la Corte Suprema de Brasil, desactivó su cuenta en X en medio de su disputa con la plataforma y su dueño, Elon Musk.
Otras noticias: Habrá segunda vuelta presidencial en Ecuador
La Corte Suprema informó que el magistrado no usaba la cuenta desde enero de 2024.
De Moraes investiga al expresidente Jair Bolsonaro por presuntamente liderar una trama golpista para evitar la investidura de Lula en 2023. Desde entonces, ha sido blanco de ataques por parte de seguidores de Bolsonaro.
Léase también:Petro mal calificado, Milei con buenas sensaciones
El juez mantiene un enfrentamiento con Musk desde que X se negó a eliminar perfiles que difundían desinformación y atacaban a instituciones democráticas. En respuesta, De Moraes suspendió la plataforma en Brasil durante un mes en 2023. Musk cerró la oficina de X en el país y calificó al juez de “dictador”, mientras apoyaba manifestaciones bolsonaristas en su contra.
De Moraes multó a X con 8,1 millones de reales (1,4 millones de dólares)
La multa fue por negarse a entregar datos de una cuenta vinculada al bloguero ultraderechista Allan dos Santos, prófugo en EE.UU. En paralelo, Rumble y Trump Media demandaron a De Moraes en EE.UU. por supuesta censura contra activistas de ultraderecha, según The New York Times. La disputa entre el juez y Musk sigue escalando, con X obligada a acatar las decisiones judiciales para evitar nuevas sanciones.
Te puede interesar: Los problemas que enfrentan Panamá y Costa Rica al ayudar a la política de deportación de Trump al ser «Países puente»