Kamala Harris reconoce la derrota electoral y asegura a sus simpatizantes que participará en una transición pacífica del poder hacia Donald Trump y su equipo.
La vicepresidenta y ex candidata presidencial de Estados Unidos, Kamala Harris, reconoció su derrota frente a Donald Trump en la contienda electoral del 5 de noviembre. Con un total de 226 votos electorales frente a los 292 de Trump, Harris hizo un llamado a la paz y a la aceptación de los resultados en un discurso desde la Universidad Howard, su alma mater en Washington D.C.
Harris destacó la importancia de una transición pacífica de gobierno
Durante su intervención, Harris destacó la importancia de una transición pacífica y aseguró a sus seguidores que el equipo demócrata contribuirá a que la transferencia de poder a la administración de Trump se realice sin conflictos. «Le dije a Trump que ayudaremos en su transición y que participaremos en una transferencia pacífica del poder», declaró.
Sin mencionar explícitamente la negativa de Trump a aceptar su derrota en las elecciones de 2020, Harris hizo una referencia indirecta, afirmando que «honrar los resultados electorales es lo que distingue a la democracia de la monarquía o la tiranía». Asimismo, invitó a sus simpatizantes a continuar luchando por sus ideales, pese a la decepción generada por los resultados.
Hizo un llamado a la unidad y a la perseverancia
Harris también se dirigió a quienes temen por el futuro de la democracia en Estados Unidos. «Sé que muchos sienten que estamos entrando en una época oscura, pero, por el bien de todos, espero que no sea así». Concluyó su discurso haciendo un llamado a la unidad y a la perseverancia. Asegurando que “la luz de la promesa de América siempre brillará mientras sigamos luchando».
Te puede interesar: Kamala Harris y un llamado a la juventud a defender sus derechos