abuso sexual infantil

Piden justicia familiares de estudiante que habría sido abusada por docentes en República Dominicana

Familiares piden justicia por el abuso sexual de una menor de 13 años y piden que el hecho no quede impune.

Una menor de 13 años fue presuntamente abusada sexualmente por dos profesores en la escuela La Siria, municipio de Quisqueya, en San Pedro de Macorís, los familiares piden justicia para la niña, mientras sus abogados todavía no han depositado la querella formal por el incidente ante la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales.

Según las acusaciones presentadas, los docentes presuntamente obligaban a la estudiante a tener encuentros sexuales en los baños de la escuela. La Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, continúa profundizando las investigaciones de lugar referente a este caso. 

No se tiene fecha para el conocimiento de la medida de coerción contra el acusado.

Uno de los profesores acusados identificado como Fernando Peña Eusebio, de 31 años, fue apresado el jueves, 21 de noviembre, luego de que se presentará ante la fiscalía. Por el hecho, también está señalado el docente de matemáticas Alejandro Roberto Bello Matos, contra quien la Policía Nacional activó la búsqueda.

Un tío de la víctima, quien no fue identificado para preservar la integridad de la estudiante, dijo que se supone que los profesores están para cuidar a sus estudiantes, no para abusar de los niños. Precisó que los docentes a la fuerza y en contra de la voluntad de la niña la obligaban a practicarles sexo oral.

«Ellos la agarraban por el cuello para que ella se lo fuera haciendo a cada uno. Ellos eran socios, en la escuela siempre andaban juntos. Nosotros lo que pedimos es justicia y esto no se quede impune», agregó. 

El Ministerio de Educación informó este jueves que está ofreciendo apoyo psicológico y emocional a la víctima

El Minerd suspendió a la directora, la orientadora, el coordinador administrativo y a los docentes involucrados en la presunta violación. Luego de comprobar que se violentaron todos los procedimientos establecidos en el Código de Ética, que regula las relaciones entre el personal docente y administrativo y los estudiantes. 

Te puede interesar: Hospitales públicos en España que “expulsan” a las mujeres que abortan: “Me sentí desahuciada”