México enfrenta una ola de calor con temperaturas de hasta 45°C en 27 estados. El SMN advierte sobre riesgos y pronostica bajas lluvias en la mayor parte del país.
México se encuentra en alerta debido a una intensa ola de calor que afectará a 27 de los 32 estados del país entre el 31 de marzo y el 3 de abril. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que las temperaturas podrían alcanzar hasta 45°C en regiones del norte, centro y sur.
Otras noticias: Al menos 1.644 muertos y anuncio de tregua en Birmania tras el terremoto
Los estados más afectados son Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca
Se registrarán temperaturas entre 40 y 45°C. En otras entidades, como Chihuahua, Nuevo León, Veracruz y Yucatán, los valores oscilarán entre 35 y 40°C. En Baja California Sur, Aguascalientes y Ciudad de México, el termómetro marcará entre 30 y 35°C.
Léase también: La violencia obstétrica tiene un impacto negativo en la lactancia materna, según estudio
El SMN explicó que la ola de calor es causada por una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, que reduce la probabilidad de lluvias. No obstante, se esperan chubascos en Puebla, Veracruz, Chiapas y Quintana Roo, con tormentas puntuales en Oaxaca.
Además, un canal de baja presión y la corriente en chorro subtropical generarán vientos fuertes en el norte del país.
Las autoridades recomiendan evitar la exposición prolongada al sol
Además de mantenerse hidratado y prestar especial atención a niños y adultos mayores. Se espera que las altas temperaturas persistan en los próximos días, con un ambiente caluroso en gran parte del territorio nacional.
Te puede interesar: Terremoto en Myanmar y daños en Tailandia, confirman 150 muertos y 730 heridos