Sheinbaum anuncia plan para ofrecer empleo y programas sociales a mexicanos deportados por Trump, garantizando apoyo integral en la frontera y el interior.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, presentó un plan integral para apoyar a los mexicanos deportados masivamente de Estados Unidos bajo las nuevas políticas migratorias del presidente Donald Trump.
Otras noticias: Perú prohíbe la minifalda en el Congreso tras un inquietante escándalo sexual con diputados
Sheinbaum aseguró que su gobierno está listo para enfrentar este reto con programas sociales y empleo.
“Nuestro objetivo es establecer un diálogo de alto nivel con el gobierno de Estados Unidos para definir estrategias conjuntas. Hemos trabajado con todos los estados del país para garantizar que los mexicanos deportados encuentren apoyo, empleo y acceso a programas sociales en su regreso”, declaró Sheinbaum.
Léase también: Menor denuncia a profesor por realizarle un aborto ilegal en Higüey
El plan incluye espacios de asistencia inmediata en la frontera y en el interior del país, con acceso a servicios básicos, empleo y apoyo psicológico para los repatriados.
Desde su campaña, Trump prometió reforzar la deportación masiva de migrantes indocumentados y continuar la construcción del muro fronterizo. Considera que los inmigrantes en situación irregular son una amenaza económica y social para Estados Unidos.
Sheinbaum busca proteger a los millones de mexicanos en EE. UU., cuyas remesas representan casi el 4% del PIB mexicano.
La presidenta también adelantó que su administración fortalecerá la cooperación internacional para garantizar los derechos de los migrantes y explorar acuerdos que mitiguen las afectaciones de estas políticas. Con este plan, México busca ofrecer soluciones inmediatas y dignas a los compatriotas que puedan enfrentar el retorno forzoso a su país.
Te puede interesar: Bukele insiste que con Trump se valorizarán las criptomonedas