Javier Milei, el polémico presidente de Argentina, egocéntrico como pocos, sugirió que en algún momento podría recibir el premio Nobel de economía.
El inagotable ego de Javier Milei
La llegada al poder de Javier Milei en Argentina ha estado marcada por la polémica. Milei lleva menos de un año en su posición como líder del ejecutivo y los escándalos no han sido pocos, en mayor medida, producto de salidas en falso en las que su ego marcó palabras que dijo o cosas que hizo. Para esta oportunidad, el ego no lo ha llevado a conflictuar con nadie, pero si lo llevó a fantasear con la posibilidad de recibir un premio Nobel.
La curiosa frase de Milei
El presidente de Argentina se encontraba en una de sus, ya recurrentes, giras internacionales, esta vez, en Europa. El viajero Milei visitó varios países, siendo República Checa uno de ellos. Allí, el polémico economista se reunió con el primer ministro checo, Petr Fiala, un representante de la ultraderecha europea, perteneciente al Partido Democrático Cívico (ODS), socio de VOX en España y parte del grupo de Conservadores y Reformistas (ECR) del Parlamento Europeo.
Estando en República Checa, luego de visitar Alemania y España, Milei fue reconocido en medio de una ceremonia que se llevó a cabo en el Palacio Žofín de Praga, con el Premio del Instituto Liberal de la República Checa. En su discurso, el líder del ejecutivo en Argentina abordó temas como:
- Hiperinflación
- Pobreza en Argentina
- Ajustes fiscales
Y hasta de fútbol. Eso sí, el eje principal de sus palabras fue destacar a su gobierno y fue en ese momento en el que sugirió que junto a Demien Reidel, uno de sus asesores, en algún momento deberían recibir un premio Nobel por estar, según él, reescribiendo gran parte de la teoría económica.
El ego manejando, nuevamente, a Milei.
Te puede interesar: VICTORIA VILLARRUEL LA ARQUITECTA SILENCIOSA DEL FUTURO ARGENTINO