Por más increíble que parezca, Nicolás Maduro ahora emprendió una campaña en contra de WhatsApp. El presidente de Venezuela pretende que la app no se use más en este país.
Maduro no quiere más WhatsApp en Venezuela
Una locura tras otra de Nicolás Maduro. Tal parece que después de su polémica y controvertida reelección, Maduro fortaleció su perfil dictatorial y poco delicado. Tras las elecciones del 28 de julio, el reelecto presidente de Venezuela no ha tenido descanso comprando pelea con quien se ponga enfrente: uno de sus enemigos preferidos, claro, es Javier Milei, el presidente argentino a quien ataca cada vez que puede; de la misma forma, sumó a su listado de indeseables a Elon Musk, una figura a la que incluso ha tildado de intentar desestabilizar al país y, ahora, recientemente incluyó como adversario al WhatsApp. Increíble pero real.
La amenazante presencia de WhatsApp en Venezuela, según Maduro
En realidad, no se sabe si son puestas en escena o es espontáneo, pero Nicolás Maduro sabe cómo ofrecer momentos surrealistas. En una reciente reunión con algunos de sus seguidores, Maduro acusó a WhatsApp de afectar a Venezuela con:
- Ataques a líderes sociales
- Amenazas sobre las familias venezolanas
- Amenazas a deportistas y artistas
- Ataques al ejército venezolano
Todo esto, según él, por medio de la entrega de información a grupos terroristas. De esta forma, Maduro procedió a desinstalar WhatsApp, instando a los demás a que lo siguieran e hicieran uso de otras aplicaciones como Telegram para comunicarse y así deshacerse, de forma progresiva, del “imperialismo tecnológico”. Una medida bastante peligrosa que podría empezar a construir aún más barreras entre Venezuela y el mundo, impulsando así un aislamiento que empeoraría la ya complicada situación que se vive en este país.
Te puede interesar: La curiosa encuesta de Abinader vía whatsapp