Congresistas en Colombia

No más toros en Colombia

Hace algunos días el Congreso en Colombia aprobó la prohibición de corridas de toros en el país. La decisión es vista como un triunfo para los animalistas, pero también ha recibido críticas por el amplio sector taurino en el país. 

Los toros, una tradición llena de tortura animal

Por alguna razón, las plazas de toros y el toreo hacen parte de nuestra cultura. Una razón que no deja de ser polémica y triste porque, en realidad, encontrar diversión o darle cualquier tipo de calificativo cultural a la tortura de un animal indefenso tiene muy poco sentido. Del origen de esta tradicional práctica no se tienen muchas certezas, pero lo que si se sabe es que el mayor arraigo con el toreo se tiene en España. 

Una decisión histórica en Colombia

La semana pasada el país conoció una decisión histórica en contra de la tortura animal: la prohibición de las corridas de toros en el país. La Cámara de Representantes estuvo en cabeza de esta aprobación con 93 votos a favor y solo dos en contra. Claro, una votación baja, teniendo en cuenta que 188 representantes habrían podido votar. Sin importar esto, las figuras que impulsaron el proyecto de ley

  • Esmeralda Hernández 
  • Juan Carlos Losada
  • Alejandro García 
  • O Alirio Uribe

Celebraron la decisión que entrará en vigencia en 2027. Hasta esa fecha, se espera que haya un proceso de transición para convertir las plazas de toros en espacios aprovechables para otros eventos culturales. Este triunfo para los animalistas también fue reconocido por Gustavo Petro, actual presidente de Colombia, quien será el último en sancionar este proyecto de ley. 

Algunos sectores están en contra

Los seguidores de los toros han manifestado su desacuerdo con una decisión que, según señalan, atenta contra la cultura. Líderes políticos de derecha, pertenecientes a partidos como el Conservador o el Centro Democrático han servido como voceros, agregando que la prohibición de los toros atentará con el sustento de miles de familias en el país. Por lo pronto, y por fortuna, no habrá más toros en Colombia. 

Te puede interesar: BUKELE TIENE SU OPORTUNIDAD EN EL FORTNITE