Una operación policial internacional cerró Kidflix, una plataforma de videos pedófilos, identificó a 1.393 personas y detuvo a 79 sospechosos en 36 países, según Europol.
Una operación policial internacional culminó con el cierre de Kidflix, una de las mayores plataformas de videos pedófilos del mundo. Europol informó este miércoles que la intervención permitió la identificación de 1.393 personas y el arresto de 79 sospechosos en 36 países.
Otras noticias: Maestros en Colombia protestan por mejores condiciones laborales y la atención en salud
La acción fue denominada ‘Operation Stream’
Fue liderada por la Policía Criminal y la Oficina de la Fiscalía de Crímenes Cibernéticos de Baviera (Alemania), con apoyo de Europol. Se trata de la mayor operación contra el abuso infantil en la historia de la agencia. Hasta el momento, las autoridades han incautado 3.000 dispositivos electrónicos y han puesto a 39 menores bajo protección.
Las investigaciones iniciaron en 2022
Los arrestos se realizaron entre el 10 y el 23 de marzo de este año donde participaron cuerpos policiales de toda la Unión Europea, excepto Eslovenia, además de Australia, Canadá, Colombia, EE.UU., Reino Unido, Islandia y otros países.
Léase también: Un juez bloquea el intento de Trump de acabar con el programa TPS para los venezolanos
Desde su creación en 2021, Kidflix alojó 91.000 videos con 6.288 horas de contenido. Se compartieron en promedio 3,5 videos por hora, muchos de los cuales eran desconocidos por la policía.
Europol destacó que la mayoría de los sospechosos ya tenían antecedentes. Su Centro Europeo de Ciberdelincuencia analizó miles de videos para identificar a los responsables y desmantelar la red.
Te puede interesar: Capturan a criminal que presuntamente dio la orden de asesinar a cuatro menores de edad en Ecuador