La AMIS informó que el huracán Otis es el segundo desastre natural más caro para las aseguradoras en México, tras generar 39 mil millones de pesos en indemnizaciones en Guerrero.
La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) anunció que el huracán Otis es ya el segundo desastre natural más costoso en indemnizaciones en México y el tercer siniestro más grande en la historia del sector asegurador en el país. A un año de su paso por Guerrero, AMIS registró 44,653 siniestros que han generado indemnizaciones de 39,343 millones de pesos, se estima que son cerca de 1.98 mil millones de dólares al tipo de cambio actual.
Las coberturas incluyen daños en inmuebles, automóviles y otros bienes.
Este costo coloca a Otis como el segundo evento de mayor impacto económico en el sector asegurador, sólo superado por la pandemia de COVID-19 y el huracán Wilma, que en 2005 afectó gravemente a las costas del Caribe mexicano.
AMIS destacó la importancia de fomentar la cultura de prevención y protección financiera entre los ciudadanos, subrayando que eventos naturales como Otis confirman el papel crucial del seguro para mitigar las pérdidas y ofrecer apoyo en momentos críticos.
Norma Alicia Rosas, directora general de AMIS, reiteró el compromiso de la industria aseguradora con los afectados por fenómenos naturales y su disposición para continuar colaborando con las autoridades en apoyo a las personas damnificadas. “La industria de los seguros está comprometida con la población afectada por este tipo de eventos que los impactan directamente y seguirá haciendo lo posible para brindar respaldo a sus asegurados de manera inmediata”, aseguró Rosas.
Te puede interesar: Cuarto día del paro campesino y minero en Colombia: comida represada y cierres viales