Taylor Swift llegó a Brasil para continuar con la gira ‘The Eras Tour’ por latinoamérica.
Sin embargo, la primera fecha que se llevó a cabo el viernes 17 de noviembre en Río de Janeiro, culminó en una tragedia sin precedentes debido a las temperaturas extremas que alcanzó la ciudad.
Culpabilidad de los organizadores
A pesar de que la temperatura que se registraba en la ciudad ya era lo suficientemente alta, los organizadores del evento no permitieron el ingreso de botellas de agua sino que se requería la compra de ellas a precios extremadamente altos dentro del recinto que ya se encontraba completamente abarrotado de personas.
Dentro del lugar, la temperatura alcanzó una sensación de 60ºC, lo cual significaba gran riesgo para los asistentes que tenían dificultades para hidratarse y movilizarse.
Todo el contexto culminó en:
- Deshidratación,
- Por lo menos 1000 desmayos y
- La muerte de Ana Clara Benevides.
La tragedia
El viernes, durante el primer concierto de Taylor Swift en Río de Janeiro en el estadio Nilton Santos, Ana Clara Benevides se sintió mal antes de que comenzara el show de la cantante.
Después de perder la conciencia, la joven de 23 años pasó por un proceso de reanimación de por lo menos 40 minutos, según comentó su acompañante.
Durante el traslado al hospital, volvió a sufrir un paro y aunque llegó con vida al establecimiento, Ana Clara no resistió.
Tomar acciones
La artista, al enterarse de la noticia y viendo el caos de lo que ocurría en el estadio en la primera fecha de la ciudad, anunció que al día siguiente no se realizaría el concierto para asegurar la seguridad de los fans y su equipo.
El show se aplazó para el lunes con el fin de que las personas igualmente puedan asistir, y pese a que Swift había mencionado que no iba a hablar sobre Ana Clara porque se sentía “abrumada por el dolor”, la cantante realizó una interpretación acústica de una nueva canción llamada ‘Bigger Than The Whole Sky’ o ‘Más Grande Que Todo el Cielo’ como un tipo de “despedida” u “homenaje” para su fan.
Te puede interesar: TAYLOR SWIFT SE CONVIERTE EN LA ARTISTA MÁS ESCUCHADA DEL AÑO EN SPOTIFY, SUPERANDO A BAD BUNNY