Nicolás Maduro

Un golpe de estado ciberfascista criminal en Venezuela

Las formas en las que Nicolás Maduro intenta justificar lo sucedido en las pasadas elecciones sigue sorprendiendo a propios y extraños. Recientemente habló de un ataque ciberfascista en el que Elon Musk sería protagonista. 

Las excusas de Maduro frente a las elecciones

La comunidad internacional continúa a la espera de recibir información sobre los pormenores que puedan aclarar todas las extrañas circunstancias que se presentaron en las pasadas elecciones en Venezuela, que dieron como ganador a Nicolás Maduro. Con el paso de los días, dichas aclaraciones no llegan y las dudas empiezan a generar problemas diplomáticos al gobierno de Maduro, como ya sucedió con Chile. Ante lo anterior, el presidente de Venezuela ha resuelto asumir una actitud retadora y agresiva, intentando desligarse de cualquier tipo de problema, sugiriendo que su país se encuentra bajo el ataque de interesados en desestabilizarlos por medio de maniobras virtuales en las que, según él, estarían involucrados personajes como Elon Musk. 

Una pelea con las redes sociales y el mundo virtual

Ante lo que pareciera ser una maniobra para salir del acorralamiento en el que se encuentra, Maduro acude a cualquier excusa sin importar lo inverosímil que pueda parecer, en función de justificar su polémica reelección. Hace unos pocos días, directamente sugirió que WhatsApp era un enemigo de su gobierno y de Venezuela, un abrebocas para luego indicar que el “imperialismo” adelantaba un golpe de estado “ciberfascista criminal”, por medio de la promoción de

  • Odio
  • Amenazas 
  • División 
  • Y Fascismo 

En contra de todos los venezolanos. La anterior, una teoría bastante descabellada, y sin pruebas, en la que incluyó a Elon Musk como protagonista. Un Musk al que Maduro además le acusa de orquestar un hackeo masivo contra el sistema del Consejo Nacional Electoral (CNE), toda una estrategia que deja en evidencia el desespero de un líder en decadencia que ahora parece haber inventado un “golpe ciberfascista” para seguir evadiendo las solicitudes de la comunidad internacional relacionadas con la transparencia en las elecciones del pasado 28 de julio. 

Te puede interesar: MILEI ARREMETE CONTRA “CÓMPLICES” DE MADURO