Javier Milei

¿A qué hora va a sacar Milei del hueco a la Argentina si se la pasa en las redes sociales?

Las redes sociales han sido determinantes para Javier Milei, allí construyó su imagen, llegó a la presidencia y pasa gran parte de su tiempo. Ahora la pregunta es ¿le queda algún espacio para gobernar? 

La importancia de las redes sociales para Milei

La era de las redes ha cambiado de forma significativa las dinámicas sociales, una situación que, claro, no ha sido ajena al escenario político. Lo anteriormente señalado es la antesala para hablar de Javier Milei. Milei es el actual presidente de Argentina y su llegada al poder no habría sido posible sin la relevancia que tiene en redes sociales, una herramienta que utilizó para transmitir el insulso mensaje con el que, básicamente, se hizo elegir: “viva la libertad carajo”.

Milei es bastante activo en el mundo digital, de hecho, el controvertido libertario es poseedor de perfiles muy robustos en redes sociales: 

  • En X suma más de 2,5 millones de seguidores
  • Cerca de 5,4 millones le siguen en Instagram
  • En TikTok se registra un perfil que supera los 2 millones de seguidores

Una enorme cantidad de seguidores que, además, interactúan recurrentemente con él, así como el propio Milei interactúa con ellos. 

Muy activo en Redes Sociales y muy poco gobernando

Para nadie es un secreto que la situación de Argentina es bastante preocupante. Frente a esta circunstancia, los votantes resolvieron que el presidente de este país debía ser un tipo como Javier Milei, quien en su discurso siempre insistió en hacer las cosas de forma diferente a las “castas”. Pues bueno, parece que cosas diferentes si hace, pero poco se ven porque las redes sociales no le dan tiempo para ello. 

Según un análisis generado por el usuario @estoesnulo, Milei invierte una considerable cantidad de tiempo en redes sociales, especialmente en X, lugar en el que pasa alrededor de 3 horas por día y que es un espacio en el que participa con insistencia en conversaciones sobre política y economía, llegando a ser incluso el lugar en el que comunica decisiones de su gobierno. ¿Sus perfiles preferidos para interactuar? Bots de cuentas que lo apoyan y perfiles de derecha. 

Milei y su forma de “hacer amigos” en redes

Además de todo lo señalado, Milei es experto en ganar enemigos producto de su ligereza para hablar y publicar en Redes. A la ya conocida enemistad que tiene con, por ejemplo, otros presidentes de la región como Gustavo Petro, los últimos días sumó a Lali Esposito, una artista muy querida en Argentina. 

Entonces, bien vale la pena insistir en preguntarse ¿con el tiempo que invierte en redes sociales y peleando con otras figuras, qué espacio le asigna Milei a los problemas reales de una Argentina que aún espera a que empiece a actuar como presidente? Veremos.  

Te puede interesar: AHORA CON EL PAPA FRANCISCO: UNA INCOHERENCIA MÁS DE MILEI