Rugbiers capturados

Dos jugadores franceses de rugby fueron detenidos en Argentina por presunto abuso sexual

Oscar Jegou y Hugo Auradou, dos jugadores de la selección francesa de rugby, están detenidos en Argentina, acusados de abuso sexual. 

Una seria acusación de abuso sexual

La noticia de unos jugadores de rugby de la selección francesa implicados en un episodio de abuso sexual ha generado repudio en toda Argentina. Se trata de trata de Oscar Jegou y Hugo Auradou, dos jóvenes deportistas de 20 y 21 años, quienes habrían abusado sexualmente de una joven en un hotel de la provincia de Mendoza. Tanto Jegou como Auradou, acompañaban a la delegación de su combinado nacional, mientras adelantan una gira de preparación con paradas en Argentina y Uruguay. 

Así es la grave denuncia

Según Natacha Romano, abogada de la víctima, todo empezó cuando los franceses conocieron a la joven en un club nocturno. Después de ello, Jegou la habría invitado a su habitación de hotel para luego abusar sexualmente de ella, en una situación que se agravó cuando llegó Auradou quien también agredió de forma sexual a la víctima. Romano agregó que la mujer, quien ha preferido tener su identidad en reserva, fue: 

  • Golpeada
  • Ahorcada
  • Abusada 

E incluso fue arrastrada por el suelo. Pasados los hechos, la denuncia fue hecha por la propia persona abusada, quien acompañó sus declaraciones con estudios forenses que certificaron los golpes que recibió. Producto de lo anterior, los dos jugadores de rugby fueron detenidos en Buenos Aires, justo antes que la selección francesa abandonara Argentina con rumbo a Uruguay. 

Lo que viene para Oscar Jegou y Hugo Auradou

Ambos jugadores de rugby tendrán que ser procesados para esclarecer un caso que ya escaló las más altas esferas del poder en Francia, ya que incluso la ministra del deporte de aquel país, Amélie Oudéa-Casterá indicó que estaba en contacto con la embajada y la Federación de Rugby para hacer seguimiento a una “atrocidad indescriptible”. Las investigaciones avanzarán para esclarecer lo sucedido, mientras los deportistas franceses siguen detenidos. 

Te puede interesar: PASTOR DE REPÚBLICA DOMINICANA JOHAN CASTILLO ES ENVIADO A PRISIÓN