Javier Milei, presidente argentino, lanzó su partido La Libertad Avanza de cara a las próximas elecciones legislativas en 2025.
Milei y su Libertad Avanza
En el parque Lezama, en el centro de Buenos Aires, ante un nutrido número de seguidores, Javier Milei lanzó su partido La Libertad Avanza a nivel nacional, con la esperanza de lograr mayorías en el poder legislativo para 2025. Para Milei este será un momento que podría generar un punto de inflexión en su gobierno, toda vez que no contar con el apoyo requerido en el Congreso le ha significado un par de derrotas y la imposibilidad de avanzar con los planes que, según él, sacarán a Argentina de la crisis socioeconómica en la que se encuentra inmersa.
Karina Milei, nombrada como presidenta del partido
Aunque quien haya acompañado a Javier Milei como fórmula presidencial y hoy funja como vicepresidenta sea la radical Victoria Villarruel, lo cierto es que la mano derecha del actual presidente argentino es su hermana, Karina Milei. De allí que, pasado el multitudinario y populista evento del sábado, el partido publicó un comunicado en el que Karina Milei ya firmaba como nueva presidenta.
- Sebastián Preja
- Pilar Ramírez
- Gabriel Bornoroni
- Y Marín Menem
Fueron algunos de las otras figuras que se confirmaron como nuevos alfiles dentro de la formación del partido de Milei. Varios de ellos, con responsabilidades sobre temas en la ciudad de Buenos Aires y otros tantos con la obligación de atender asuntos en las provincias.
La fe de Milei en su partido es ciega y 2025 será el año para que el presidente, o bien reciba un espaldarazo electoral, o empiece a atender con más seriedad una realidad argentina que lejos del discurso y el show mediático de Milei, a casi un año de su llegada al poder, sigue sin mejorar.
Te puede interesar: Trump ahora pretende ser el defensor de las mujeres