María Fernanda Cabal

Las aspiraciones de María Fernanda Cabal

María Fernanda Cabal, polémica congresista y representante de la ultraderecha colombiana, ha empezado a dejar en firme sus aspiraciones presidenciales. 

Cabal, una figura llena de polémica

Si hay una figura con la que no existen puntos medios en Colombia es con María Fernanda Cabal. Oriunda del Valle del Cauca, Cabal es una empresaria y politóloga que llegó a la política de la mano de sus radicales posturas en favor del conservatismo y la derecha. Justamente, y como no podía ser de otra manera, hace parte del Centro Democrático, el partido de la ultraderecha colombiana que es liderado por el expresidente Álvaro Uribe

Detractora de Gustavo Petro, actual presidente en Colombia, a Cabal se le quiere o se le odia. Ella cuenta sus seguidores al tiempo que suma detractores producto de polémicas salidas y poco delicadas opiniones, llenas de indolencia y egoísmo, disfrazado de patriotismo, como le gusta venderlo. Una seguidora de Vox, fanática militar y buena amiga de Victoria Villarruel y Javier Milei. Toda una joya. 

Sus peligrosas aspiraciones presidenciales

Recientemente Cabal estuvo declarando en algunos medios de comunicación en Colombia sus aspiraciones de llegar a la presidencia, para convertirse así en la primera mujer que ocupe la Casa de Nariño como presidenta. En sus palabras no ocultó su posición, sugiriendo que bajo un eventual mandato centraría sus esfuerzos en la seguridad y la austeridad en el estado, ejemplificando y haciendo un símil, como si fuera algo positivo, con el actual gobierno de Javier Milei en Argentina.

Pero las aspiraciones de la actual congresista tendrán que superar algunas etapas antes de verse cristalizadas, toda vez que su intención es representar al partido Centro Democrático, una colectividad que con certeza tendrá varias figuras de ultraderecha esperando su oportunidad 

  • Paloma Valencia
  • Miguel Uribe
  • Abelardo De la Espriella

Entre otros. Lo cierto es que, de cara a las elecciones presidenciales en Colombia dentro de dos años, en 2026, ya se empiezan a destapar las cartas. María Fernanda Cabal ya empezó su campaña y aunque parezca prematuro, el peligro de que sea presidenta estará ahí latente, acompañado de una sombra antiderechos, radicalismo militar y un salto al vacío en lo institucional. 

Te puede interesar: ÁLVARO URIBE Y SU SIEMPRE CERCANA RELACIÓN CON LA JUSTICIA