En una dolorosa derrota en los penales contra España, la selección Colombia femenina de fútbol se despidió de los juegos olímpicos de París 2024.
Colombia y una participación histórica
Mucho se habla de no romantizar las derrotas porque, según algunos, lo único que importa en la vida y en el deporte es ganar. Pues bueno, este no será el caso de la selección Colombia femenina en París 2024, un evento que vio cómo este equipo de mujeres enfrentó cualquier adversidad y cumplió con la mejor participación en la categoría de fútbol femenino en la historia de Colombia en los juegos olímpicos. Adversidades que, vale la pena decir, tienen como eje principal el poco interés y apoyo institucional que las mujeres que practican este deporte reciben en el país.
Un destacado partido frente a España
La eliminación de las colombianas tuvo bastante emotividad. La selección suramericana se enfrentó a las máximas favoritas y, seguramente, mejor equipo de la actualidad, España. Sin ningún complejo, el onceno colombiano comandado por
- Catalina Usme
- Linda Caicedo
- Y Mayra Ramírez
Salió a jugar un partido inteligente y logró ponerse arriba por dos goles. Con el paso de los minutos, España pudo imponer su jerarquía y amplitud de plantel, producto de algunas lesiones de afectaron a la selección colombiana. Sobre el final de los 90 minutos, las españolas lograron empatar el partido y, tras un sufrido alargue, llevarlo a los penales, instancia en la que salieron victoriosas.
De esta forma Colombia y su selección femenina de fútbol despertaron de un sueño olímpico que, aún con todos los problemas, ilusionó a todo un país.
Te puede interesar: Marileidy Paulino brilla en la Liga Diamante