Luego de superar a su eterno rival, el Real Madrid, en una emocionante final, FC Barcelona se quedó con la Copa del Rey
Barcelona sumó una nueva Copa del Rey
Es su competencia. En medio de la lucha que tiene Barcelona contra Real Madrid por cuestiones de grandeza, la Copa del Rey es el único territorio en el que los blaugranas pueden hablar con suficiente autoridad sobre los de la capital española. Y es que el pasado fin de semana, luego de un emocionante partido que se definió en la prórroga y en el que los catalanes superaron por 3-2 a los madridistas, Barcelona sumó su título 32 de Copa del Rey extendiendo su distancia con
- Athletic Club, que cuenta con 24 coronas
- Real Madrid, su rival de turno, que tiene 20
- Y mucho más atrás el Atlético de Madrid con 10
Esta victoria reafirma que la Copa del Rey es, sin duda, el lugar en el mundo para los de Cataluña quienes, curiosamente, suelen tener sus menos con la corona española. Una ironía.
Lea también Falleció el legendario Hugo Gatti a sus 80 años
La esperanza del triplete para Barcelona
Esta temporada está siendo de ensueño para el equipo dirigido por el alemán Hansi Flick, que venía viviendo unos años sombríos tras la despedida de Lionel Messi del club. Pero, este 2025, de la mano de figuras como Robert Lewandoski, Raphinha y, especialmente, el joven Lamine Yamal, el elenco blaugrana viene arrasando en el escenario local ya que, además de acabarse de consagrar como campeón de Copa, lidera la tabla de la Liga. Sumado a lo anterior, Barcelona se halla dentro de los cuatro semifinalistas de Champions League con una probabilidad bastante alta de lograr un cupo en la final de Múnich. El triplete compuesto por Copa, Liga y Champions está al alcance de algunos pocos partidos y cada encuentro será crucial para poder conseguirlo.
Te puede interesar Homenajes al Papa Francisco en el fútbol argentino