En una emocionante última jornada, Brasil se quedó con el Suramericano sub20 luego de vencer a Chile. Argentina, que tenía la primera opción, perdió con Paraguay y se quedó sin el torneo
Finalizó un nuevo Suramericano sub20
Finalizó uno de los torneos más atractivos para los ojeadores de los mejores equipos del mundo. El pasado fin de semana se clausuró un nuevo Suramericano sub20, esta vez, pese a toda la polémica, jugado en Venezuela de forma exitosa. El evento dio cupos para el Mundial de la categoría que se jugará en Chile, plazas ocupadas por
- Argentina
- Colombia
- Paraguay
Y Brasil. Este último, el elenco brasileño, se consagró como campeón de la cita luego de ser el seleccionado que más puntos sumó en el hexagonal final.
Argentina, el favorito que se quedó a las puertas del título
El inicio de la contienda en Venezuela había dejado un hecho histórico: los albicelestes propinaron a los pentacampeones del mundo una goleada por 6-0. Desde allí, el equipo argentino se levantó con la etiqueta de máximo favorito: condición que llevó durante cada partido hasta el final. Los argentinos expusieron, probablemente, el mejor juego del Suramericano pero fallaron en el momento clave, cuando, en el encuentro definitivo, ante la necesidad de conseguir los tres puntos, perdieron con un apretado 3-2 frente a Paraguay.
La derrota de Argentina propició la consagración de Brasil como campeón, sumando la verdeamarela un título más a sus amplias vitrinas.
Te puede interesar Los Eagles de Filadelfia cortaron la racha de Kansas en el SuperBowl