Con las sorpresivas eliminaciones de Cleveland, Boston y Denver, quedaron definidos los cuatro equipos que buscarán la próxima NBA Finals.
El campeón no podrá defender su corona
A la orilla se quedaron los Boston Celtics. Hace varios años ya que ningún equipo es capaz de repetir título en la NBA y los Celtics no fueron la excepción. Las apuestas los daban como los principales favoritos pero se cruzaron en semifinales con unos Knicks de Nueva York en estado de gracia, además de sufrir una perdida aún peor que la eliminación: su máxima estrella, Jayson Tatum, se rompió y estará por fuera de las canchas casi que la totalidad de la próxima temporada. Ahora, esta no fue la única sorpresa ya que, en la otra llave, los Pacers de Indiana dieron cuenta de los Cleveland Cavaliers, el equipo que registró el mejor récord durante la temporada regular pero que se desinfló en los playoffs. De esta forma, Knicks y Pacers disputarán un lugar en las NBA Finals para representar a la conferencia Este.
Lea también Un mexicano es líder del Giro de Italia por primera vez en la historia
La sangre joven que reclama su lugar en el Oeste
Muchos fanáticos esperaban que este 2025 las cosas en el ‘salvaje oeste’ se decantaran en favor de esas grandes figuras que ya se van despidiendo de la Liga
- Lebrón James
- Kevin Durant
- O Stephen Curry
Tres leyendas vivientes de este deporte. No obstante, y pese al deseo de los seguidores, la realidad fue otra: Durant no llegó a playoffs; Lebrón se despidió con los Lakers en la primera ronda y Curry se lesionó en semifinales dejando huérfano de líder a unos Warriors que, posteriormente, quedaron eliminados. Lo anterior ha significado que figuras jóvenes como Shai Gilgeous Alexander y Anthony Edwards, con sus Thunder y Timberwolves respectivamente, se adueñen de la conferencia y sean ellos quienes diriman sobre quién será el representante del oeste en las próximas finales de la NBA.
Te puede interesar Crystal Palace ganó su primer título tras más de 100 años de historia