Tabea Alt y Michelle Timm, exgimnastas alemanas, aprovecharon sus perfiles de redes sociales para contar sus fuertes historias de maltrato mientras competían por su país
El rigor detrás del mundo de la gimnasia
El deporte en Alemania atraviesa por una suerte de mini terremoto, luego de las denuncias publicadas por Tabea Alt y Michelle Timm, exgimnastas alemanas, quienes desde sus redes sociales contaron fuertes historias de abuso y maltrato emocional, relacionado con su ejercicio como deportistas.
- Presiones emocionales
- Amenazas recurrentes
- Y castigos excesivos e injustificados
Fueron algunas de las circunstancias que relataron ambas deportistas, agregando además que hubo momentos en los que se obvió temas médicos y sin importar la integridad física de las deportistas se adelantaron competencias y entrenamientos. Lo anterior se unió a serias quejas sobre la forma en la que se fomentan en estos espacios los trastornos de desorden alimenticio.
Investigaciones y figuras alrededor del mundo afectadas por este problema
Las recientes denuncias de las gimnastas alemanas se unen a un elevado número de denuncias que previamente se han hecho por otras figuras de esta disciplina deportiva. Por ejemplo, un grupo de gimnastas norteamericanas, encabezadas por la múltiple campeona Simone Biles, levantó la voz en contra de los maltratos sufridos por las deportistas, denuncia que impulsó una serie de reformas en la disciplina. Así mismo, en países como Inglaterra hubo destituciones de entrenadores por la forma en la que desarrollaban su función ya que muy conocidas fueron sus estrategias abusivas con quienes hacían parte de los distintos equipos.
Te puede interesar América se consagró tricampeón en México