Con un contundente 40 – 22, los Eagles de Filadelfia barrieron a los Chiefs de Kansas City en el pasado SuperBowl, privándolos de sumar su tercera corona consecutiva
Eagles vapuleó a Kansas en el SuperBowl
En deportes, probablemente sea el SuperBowl el evento del año en Estados Unidos. En el gigante norteamericano, varios son los deportes que destacan en fanaticada
- Béisbol
- Baloncesto
- O Hockey
Pero ninguno alcanza la relevancia del fútbol americano. Para los estadounidenses la NFL es religión y ningún deporte alcanza el nivel de fanatismo que esta genera. Lo anterior queda reflejado cada temporada con la llegada del SuperBowl: la gran final del campeonato nacional de fútbol americano que para la temporada 24/25, contó con la presencia de los Eagles de Filadelfia y los Chiefs de Kansas City. ¿El resultado? Un sorpresivo 40-22 en favor de Filadelfia.
Una cita que nadie se quiso perder
New Orleans fue el escenario elegido para la final de la NFL en 2025. Hasta este lugar se trasladaron estrellas de distintos deportes, artistas y hasta políticos. Todos preparados para asistir a lo que se proyectaba como la ampliación de la hegemonía de unos Chiefs que venían a defender una corona ganada en 2023 y 2024. La sorpresa para propios y extraños, incluido Donald Trump quien estuvo presente en la cita y dejó notas polémicas como siempre, fue el dominio del combinado de Filadelfia que, de principio a fin, protagonizó el partido y se adueñó del SuperBowl.
Párrafo aparte mereció la presentación de medio tiempo a cargo de Kendrick Lamar. El rapero utilizó todas las herramientas que tuvo al alcance y llevó a cabo un show lleno de simbolismo y resistencia.
Te puede interesar Terremoto en la NBA