Selección baloncesto EEUU

EEUU presentó a su dream team de baloncesto para los Juegos Olímpicos

La selección de Baloncesto de EEUU va por el oro a los Juegos Olímpicos en París. Lebrón James, Kevin Durant y Stephen Curry lideran un equipo que amenaza con poner al resto a jugar por la medalla de plata. 

EEUU a recuperar el trono del baloncesto

El dominio de EEUU en baloncesto, cuando de los Juegos Olímpicos se trata, es abrumador. Desde los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992, con el recordado dream team liderado por Michael Jordan, el equipo estadounidense ganó casi todas las medallas de oro con excepción de la disputada en Atenas 2004, que sorpresiva e históricamente ganó la Argentina de Manu Ginobilli y Luis Scola. 

La verdad es que es difícil competir contra un equipo nacional de baloncesto de EEUU, si contemplamos que son ellos los dueños de la mejor liga de baloncesto en el mundo con la NBA. El tema aquí, que va de la mano con la recuperación del trono, es que en el pasado Mundial de Baloncesto, el seleccionado norteamericano no llegó ni siquiera a la final y tuvo que ver como Alemania se coronaba campeón. 

Un golpe al orgullo y la necesidad de un nuevo dream team

Lo sucedido en el Mundial fue una sorpresa para todos y, en particular, un golpe al orgullo para algunos. Fue así como se juntaron las voluntades de las máximas estrellas de la NBA, en cabeza, como no podía ser de otra manera, de Lebrón James, quien convocó a 

  • Stephen Curry
  • Kevin Durant
  • Jason Tatum
  • Devin Booker

Entre otras figuras, para que, bajo el mando de Steve Kerr, puedan sumar un oro más en el historial de la selección de EEUU en los Olímpicos, además de recuperar de alguna manera el puesto como el mejor equipo del mundo, tras el tropezón vivido en el pasado Mundial. Habrá que ver qué pasa en París, pero pareciera que los demás tendrán que jugar por el segundo lugar con esta nueva versión del ‘Dream Team’.  

Te puede interesar: CRUZ AZUL DE LUTO: MURIÓ EL PEQUEÑO JOSÉ ARMANDO