Xabi Alonso, Dt Bayer Leverkusen

El fin del histórico invicto del Bayer Leverkusen

En 51 partidos quedó el histórico invicto del Bayer Leverkusen. Los alemanes perdieron la final de la UEFA Europa League frente Atalanta y pusieron fin a una racha inolvidable, aunque pudieron consagrarse en la Copa de Alemania. 

El invicto llegó a su fin

Después de ganar la Bundesliga por primera vez, el Bayer Leverkusen divisaba un panorama en el que podía redondear una temporada casi perfecta, siendo campeón de cada torneo que jugó

  • Bundesliga, donde, como ya se dijo, quedó campeón
  • Copa de Alemania
  • Y UEFA Europa League

Justamente, en este último torneo se enfrentaban contra Atalanta, un equipo italiano que venía de eliminar a favoritos como el Liverpool y Marsella. El partido se presentaba fácil, pero, a decir verdad, producto de la enorme temporada del Leverkusen, todos esperaban una victoria alemana. Y no fue así, Atalanta sorprendió y arrasó por 3-0 al Bayer Leverkusen, impidiendo que se coronaran campeones y cortando un invicto que ya es historia. 

Campeones en la Copa de Alemania

Tras el revés con Atalanta, en una final que se jugó el 22 de mayo, Bayer Leverkusen debió levantar cabeza pronto y apuntar a la siguiente final: la Copa de Alemania frente al Kaiserslautern. La cita fue el 25 de mayo, solo tres días después de la finalización del invicto, en un partido bastante difícil y parejo que vio como el Leverkusen superó por 1-0 a su rival con gol del suizo Granit Xhaka. De esta forma y aún a pesar de haber dejado el invicto en 51 partidos, los dirigidos por Xabi Alonso cerraron una temporada de ensueño, ganando las dos competencias locales: Copa y Liga.  

Te puede interesar: MANCHESTER CITY SE CONSAGRÓ CAMPEÓN EN LA PREMIER LEAGUE