Luego de superar en semifinales a Canadá, el seleccionado de México logró quedarse con su primera Concacaf Nations League tras ganarle 2-1 a Panamá
Una Concacaf Nations League con sorpresas y una decepción: Estados Unidos
Falta poco para el Mundial 2026 y, al ser uno de los anfitriones, Estados Unidos pretende dar un golpe sobre la mesa y pelear por el título. Por lo anterior, cada oportunidad de competir es una prueba que la selección de las franjas y las estrellas no puede dejar pasar, aunque, la reciente Concacaf Nations League le significó un duro golpe a los dirigidos por Mauricio Pochettino: quedaron eliminados en semifinales ante la sorpresa del evento, la selección de Panamá, y, luego, se vieron superados por Canadá en el partido por el tercer puesto. Pese a contar con un onceno lleno de juventud y talento, el seleccionado estadounidense sigue decepcionando tal cual como pasara en la pasada Copa América que se jugó en su país.
Lea también La liga española: de frente contra el racismo
México y su primera Concacaf Nations League
Los dirigidos por Javier Aguirre superaron a una aguerrida selección de Panamá, luego de un agónico 2-1, gracias
- Al doblete de Raúl Jiménez
- Y el gol panameño de Adalberto Carrasquilla
De esta manera, el conocido como ‘Gigante de la Concacaf’ sumó su primera Concacaf Nations League y, de alguna manera, empieza a cimentar de forma menos traumática lo que será su llegada al Mundial el próximo año. Y es que, si bien acaban de lograr este título, lo cierto es que las críticas sobre un equipo del que siempre se espera más pero nunca convence, se mantienen en una atmósfera bastante hostil debido al inconformismo con su estilo de juego tanto de la prensa como de la afición azteca.
Te puede interesar Un sindicato de tenistas arremete contra la ATP y WTA