El desubicado presidente argentino lo volvió a hacer: ahora se burló de un jugador de Brasil tras la victoria de Argentina en eliminatorias. ¿Es esta la solemnidad de un primer mandatario?
Javier Milei, un desubicado presidente
Ser el presidente de un país no es cualquier cosa. Ser el presidente de un país implica la más alta responsabilidad pues, palabras más palabras menos, se ocupa el cargo con mayor importancia representativa de un lugar determinado. Lo anterior, al parecer, no es algo que ocupe relevancia en la cabeza de Javier Milei. A Milei poco y nada le importa usar sus perfiles en redes sociales
- Para atacar a quien le parezca
- O con total ligereza, apoyar situaciones que no cuentan con el rigor necesario como le sucediera con el escándalo de Libra
Y ahora, en el más reciente evento de su poco control como presidente, el polémico economista encontró conveniente y, en términos futboleros, “tribunero”, burlarse de un jugador de la selección brasilera luego de la victoria argentina por 4-1 en la reciente fecha eliminatoria.
Lea también Victoria Villarruel sigue desmarcándose de Javier Milei
Neymar Jr, la víctima de las burlas de Javier Milei
Como no podía ser de otra forma, el partido entre Brasil y Argentina estuvo cargado de un ambiente conflictivo, muy al estilo del clásico suramericano de selecciones. El ida y vuelta entre rivales es una situación recurrente y esto le da más condimentos al partido. Ahora, todo esto, claro, contemplado dentro del escenario del fútbol y, en mayor medida, con circunstancias que más allá del folclore, se quedan en la cancha. Milei, por el contrario, no lo vio de esta manera y en su condición de presidente, no hablamos de un ciudadano del común, encontró muy divertido burlarse de Neymar Jr estableciendo una relación entre el gusto del deportista por la fiesta y el “baile” que Argentina le pegó a Brasil. Claro, algunos verán la acción de Milei como una situación llena de espontaneidad y humor, pero, la realidad es otra: ¿un presidente debería prestarse para burlas a un rival, en lugar de ser quien ponga, desde el respeto, paños de agua fría a situaciones que incluso podría ser generadoras de violencia entre fanáticos?
Te puede interesar Pensionados protestan nuevamente contra el Gobierno de Milei