estampida en estadio cuscatlán

Estampida en el Estadio Cuscatlán provocó 12 muertes

El sábado 20 de mayo, se realizaba el encuentro entre 2 de los equipos más populares del país, Alianza Fútbol Club y Futbolistas Asociados Santanecos (FAS)

Media hora antes del inicio del partido, se acumularon unas 5000 personas en la entrada más popular: la sol general. Mientras algunos aficionados aún intentaban ingresar al recinto, derribaron una de las puertas de acceso, generando una estampida. 

El partido debió ser suspendido para que algunas personas fueran atendidas por personal paramédico alrededor de la cancha de fútbol. 

Diferentes videos mostraron el angustiante hecho que ocasionó la muerte de 12 personas y terminó en la mayor tragedia del fútbol salvadoreño.

Comunicado oficial

El Director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, por medio de una conferencia de prensa, hizo varias aclaraciones después de lo ocurrido.

  • “Se desató una estampida humana, que se presume, fue a causa de la sobreventa”.
  • “Hemos atendido alrededor de 500 personas. Desde crisis nerviosas hasta situaciones muy lamentables de personas que hoy se debaten entre la vida y la muerte”,
  • “Cerca de 100 fueron trasladas a hospitales”.

«Esta noche El Salvador está de luto… aficionados han demostrado que les vendieron boletos falsos y les permitieron la entrada» declaró Juan Carlos Bidegain, el Ministro de Gobernación.

La Secretaría de Prensa de Presidencia informó que «la venta de boletería electrónica y la restricción en los accesos al estadio Cuscatlán, especialmente la zona sur, son las primeras líneas de investigación de las autoridades en la emergencia de este sábado».

Nayib Bukele también se pronunció en Twitter, recalcando que «la Policía Nacional Civil y la Fiscalía General de la República realizarán una investigación exhaustiva de los hechos ocurridos en el Estadio Cuscatlán. Todos serán investigados: equipos, directivos, estadio, boletería, liga, federación, etc. Sean quiénes sean los culpables, no quedarán en la impunidad«.

Te puede interesar: LA ESTAMPIDA DE PERSONAS EN COREA DEL SUR QUE DEJÓ MÁS DE 150 MUERTOS