Melania Trump ha señalado que apoya el derecho al aborto, sin concesiones, sobre la libertad individual de las mujeres, contraviniendo la posición de Donald Trump y el partido Republicano.
Melania Trump y su irrestricto apoyo al aborto
La ex primera dama de los Estados Unidos, Melania Trump, afirmó en un nuevo video publicado el pasado jueves, que cree que “no hay lugar para el compromiso” cuando se trata de la “libertad individual” de una mujer, tras la publicación de extractos de su próximo libro por The Guardian, donde expresa su apoyo al derecho al aborto “sin intervención o presión del gobierno”.
“La libertad individual es un principio fundamental que protejo. Sin duda, no hay lugar para el compromiso cuando se trata de este derecho esencial que todas las mujeres poseen desde el nacimiento: la libertad individual. ¿Qué significa realmente ‘mi cuerpo, mi decisión’?” dijo la ex primera dama en una publicación en X.
¿Un conflicto a la vista con Donald Trump?
El apoyo de Melania Trump al derecho al aborto la pone en una posición de conflicto respecto a la postura de Donald Trump, candidato republicano, a pocas semanas de las elecciones. El expresidente Trump se ha atribuido el crédito por la anulación de Roe v. Wade, que eliminó el derecho constitucional al aborto y permitió que varios estados implementaran restricciones severas. Por otro lado, intentando mostrarse menos radical con el aborto, Trump ha declarado que apoya las excepciones a la prohibición del aborto en las 3 causales
- Riesgo en la salud de la madre
- Malformación del feto
- Por violación
Agregando que vetaría una prohibición federal del aborto, insistiendo en que esta decisión debe quedar en manos de los estados para su regulación. No obstante, la opinión de Donald parece igual estar lejos a la de Melania ¿Habrá problemas internos en la casa Trump por el aborto?
Te puede interesar: El Papa Francisco dijo que el aborto es un asesinato