El Taiger, artista cubano de cubatón, fallece a los 37 años tras un disparo en la cabeza. Fans y familia lo recuerdan por su legado musical y piden mantener vivo su espíritu.
El Taiger, uno de los artistas más populares del cubatón (género que fusiona el reggaetón con ritmos tradicionales cubanos), “Fue víctima de un crimen violento. Fue Llevado al hospital Jackson Memorial y trasladado de inmediato a la Unidad de Cuidados Intensivos de Emergencias”, dice la declaración. El Taiger es conocido por un sonido urbano de raíces cubanas que se escucha en canciones como “La historia”, “El papelito” y “Habla matador.
Sufrió una herida de bala en la cabeza
Según una conferencia de prensa ofrecida por el jefe de la Policía de Miami la semana pasada, los agentes respondieron a una llamada poco después de las 7 a.m. el 3 de octubre y encontraron a un hombre dentro de un vehículo negro que había sufrido una herida de bala en la cabeza. El Taiger entonces fue transportado al Jackson Memorial Hospital, donde fue operado y permaneció en estado crítico hasta su fallecimiento.
El comunicado de su familia invitó a los fans a recordarlo con su música
“Suban el volumen de su música, bailen y celebren su vida. El Taiger fue el sentimiento del pueblo, y ahora debemos mantener ese sentimiento vivo a través de su música y legado”. Aún no se han encontrado culpables sobre el caso.
El cantante hizo su álbum debut, Taiger, que fue lanzado en 2016 por el sello Rottboyz del artista puertorriqueño de hip-hop Cosculluela, y en 2017 apareció en la banda sonora de la película Fate of the Furious, en las canciones “Wahin” del productor Pinto y “La Habana” de DJ Ricky Luna.
Te podría interesar: Artistas que son un homenaje a la música dominicana