Colin Farrell completó el maratón de Dublín empujando a su amiga Emma, quien vive con una rara condición de piel, para recaudar fondos para DEBRA.
Colin Farrell reconocido actor irlandes corrió para completar el maratón de Dublín, empujando a su amiga Emma Fogarty en una silla de ruedas hasta la meta. La estrella irlandesa, de 48 años, corrió los últimos cuatro kilómetros de la carrera de 42 kilómetros, apoyando a Fogarty, quien padece epidermólisis bullosa, una condición que provoca que su piel se forme con ampollas dolorosas al más mínimo contacto, conocida coloquialmente como “Piel de Mariposa”.
Recaudaron $430.000 dólares para las personas con piel de mariposa
Farrell se propuso recaudar fondos para DEBRA, una organización benéfica que apoya a personas con esta condición, y se sintió emocionado al cruzar la meta con Emma. Fogarty, quien es considerada la persona más longeva en Irlanda con esta enfermedad después de que se celebrará su cumpleaños número 40 en junio, un logro que pensó que podría no alcanzar, se comprometió con Farrell a participar en el maratón.
El actor lanzó la Fundación Colin Farrell para apoyar a familias con hijos adultos que tienen discapacidades intelectuales.
Farrell, actualmente actúa en la miniserie «The Penguin» de HBO, completó el maratón en 4 horas y 6 minutos. Fogarty, embajadora de DEBRA, expresó su gratitud hacia Farrell, describiéndolo como un amigo leal y generoso. Originalmente, la pareja se propuso recaudar 400,000 euros para la organización, pero ahora apuntan a alcanzar el millón de euros.
Te puede interesar: La salsa caleña es declarada patrimonio cultural inmaterial de Colombia