“Conclave” ganó mejor película en los BAFTA 2025. “Emilia Pérez” y “The Brutalist” también destacaron en una gala sin gran dominador y marcada por la polémica.
El thriller papal Conclave fue la gran ganadora de los BAFTA 2025, llevándose cuatro premios, incluido mejor película. Dirigida por Edward Berger y protagonizada por Ralph Fiennes, la cinta también ganó mejor película británica, mejor edición y mejor guion adaptado.
Otras noticias: Muere Paquita la del Barrio, la voz mexicana del despecho, a los 77 años
Una gala sin un claro dominador
The Brutalist igualó el número de premios, con trofeos a mejor director para Brady Corbet, mejor actor para Adrien Brody, mejor fotografía y mejor banda sonora. Por su parte, Emilia Pérez se quedó con el galardón a mejor película en lengua no inglesa y mejor actriz de reparto para Zoe Saldaña.
Mikey Madison ganó mejor actriz por Anora, donde interpreta a una bailarina exótica enamorada del hijo de un oligarca ruso. Kieran Culkin fue reconocido como mejor actor de reparto por A Real Pain.
Léase también: Shakira suspende su concierto en Lima tras ser internada en una clínica por un dolor abdominal
La gala estuvo marcada por la ausencia de Karla Sofía Gascón, protagonista de Emilia Pérez
Quien se retiró de la promoción del filme debido a controversias en redes sociales. El director Jacques Audiard agradeció a Gascón en su discurso, pese a la polémica.
Otros premios destacados fueron para Dune: Part Two, que ganó en sonido y efectos visuales, y Wicked, que se llevó mejor vestuario y diseño de producción. Wallace and Gromit: Vengeance Most Fowl triunfó como mejor película animada.
El evento, realizado en el Royal Festival Hall de Londres, sirvió como antesala a los Oscar, en una temporada de premios difícil de predecir.
Te puede interesar: Shakira reprograma su esperado concierto en Medellín para el 24 de febrero