Concord compró parte del catálogo de Daddy Yankee, incluyendo éxitos como «Gasolina» y «Con calma», en un acuerdo valorado en $217 millones, fortaleciendo su legado musical.
Concord ha adquirido una parte del catálogo musical de Daddy Yankee por 217 millones de dólares, según un anuncio realizado por Billboard el 18 de octubre. El acuerdo incluye ciertos derechos sobre éxitos del reggaetonero como «Gasolina», «Con calma» y su participación en «Despacito». Además, Concord obtiene derechos sobre la imagen y semejanza del artista.
Este monto solo es una parte del acuerdo, la compañía no ha confirmado el monto total del catálogo
Además, Concord obtiene derechos sobre la imagen y semejanza del artista. Forma parte de su catálogo editorial, administrado por Sony Music Publishing y Spirit Music en Estados Unidos. Sin embargo, Daddy Yankee no recibirá ganancias de esta venta, ya que previamente había vendido esta parte de su catálogo a un fondo anónimo que luego lo traspasó a Concord. A pesar de esto, el artista todavía posee.
Proteger y potenciar el Legado de Daddy Yankee
El CEO de Concord, Bob Valentine, destacó que la adquisición busca proteger y potenciar el legado de Daddy Yankee, quien ha sido un pionero tanto en el reggaetón como en la música pop. Concord planea gestionar el catálogo desde su oficina en Miami y utilizará diversos acuerdos de marketing y distribución para generar mayores ingresos a largo plazo.
“Desde que irrumpió en la escena, Daddy Yankee ha estado a la vanguardia no solo del reggaetón, sino de la música pop en general”, dijo Valentine en un comunicado. “Estábamos increíblemente emocionados por esta oportunidad de trabajar junto a Daddy Yankee para seguir construyendo sobre su notable legado y significado. Su impacto cultural real y duradero es evidente, y Concord está encantada de formar parte de su historia”.
Con esta adquisición, Concord refuerza su enfoque en los catálogos musicales como motor clave de sus ingresos.
Te puede interesar: Bad Bunny y Messi lanzan innovadora colección Adidas