Bob Iger CEO de Disney

Disney anuncia cuándo reemplazará al CEO Bob Iger

Disney enfrenta otra transición de liderazgo con James Gorman, CEO de Morgan Stanley, como nuevo presidente de la junta directiva. Desafíos económicos y reemplazo de Bob Iger.

Disney se prepara para su cuarto presidente de junta directiva en poco más de tres años, en medio de una industria de medios en constante cambio. El actual presidente, Mark Parker, dejará su cargo a finales de este año, y será reemplazado por el CEO de Morgan Stanley, James Gorman, a partir de 2025. Parker asumió la presidencia el año pasado, tras la salida de Susan Arnold, quien ocupó el cargo por poco más de un año.

El reemplazo de Iger en la industria

Uno de los mayores desafíos para Gorman será encontrar al sucesor de Bob Iger como CEO de Disney. Iger regresó como CEO en 2022 tras una breve pausa y su contrato se ha extendido hasta 2026. Aunque Iger había prometido no prolongar su permanencia, su segunda etapa en la empresa se extenderá por al menos cuatro años. La empresa asegura que Iger se volvió indispensable para la empresa ya que Disney navega en aguas turbulentas, la industria cinematográfica está decayendo a medida que la gente ve cada vez más programas y películas vía streaming, pero el negocio de transmisión de Disney comenzó a ser rentable recién hace poco.

“Me siento honrado y agradecido de tener la oportunidad de servir como presidente de Disney en este momento importante en la historia de la compañía”, dijo Gorman en un comunicado.

Gorman, actualmente presidente del comité de sucesión de Disney, reconoce la importancia de esta búsqueda y aseguró que reemplazar a Iger será una prioridad. Mientras tanto, la compañía enfrenta desafíos con el declive de la televisión tradicional y la incertidumbre económica, afectando los ingresos de sus parques temáticos.

Te puede interesar: Cerveza sin alcohol: el nuevo negocio de Tom Holland protagonista de Spider-Man