Foto del Elenco de Emiliy in Paris

El Presidente de Francia Emmanuel Macron dice que “luchará” para que la serie  Emily in Paris no se vaya a Roma

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se compromete a “luchar” para que la popular serie Emily in Paris permanezca en París, tras el anuncio de sus productores sobre un posible traslado a Roma.

La famosa serie de Netflix, protagonizada por la actriz Lily Collins, ha causado revuelo por su historia sobre una estadounidense que se muda a Francia para trabajar en una agencia de marketing.

La serie se ha vuelto tan popular que ha mejorado la imagen de Francia a nivel mundial. Millones de influencers han viajado al país para visitar los lugares más icónicos de la serie. Lo sorprendente es que el presidente Macron afirmó que “luchará” para que Emily in Paris se quede en París y no se traslade a Roma, como anunciaron los productores al final de la cuarta temporada.

La serie se convirtió en un atractivo turístico

Emily in Paris es una de las series más vistas en la plataforma de Netflix  y tiene como protagonistas principales las calles, el amor y el sofisticado ambiente de la moda en la capital francesa. Es súper positiva en términos de atracción para todo el país”, explicó Macron.

Tras las declaraciones del presidente francés, el alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, respondió irónicamente en la red social X: “Estimado Emmanuel Macron, no te preocupes: Emily se encuentra bien en Roma. Y el corazón no puede ser controlado: dejémosla decidir”.

Amores y Odios

La serie genera varias reacciones entre los internautas. Algunos la adoran, mientras que otros la critican por recurrir a clichés parisinos y no abordar problemas como la falta de vivienda en la ciudad. Sin embargo, un estudio del Centro Nacional de Cine de Francia en enero reveló que Emily in Paris ha influido en el turismo en la capital del país.

Te puede interesar: Cien años de soledad llegara a Netflix