A los 83 años, el famoso músico brasileño Sérgio Mendes falleció en Estados Unidos. Mendes se convirtió en una leyenda del Bossa Nova.
El adiós a una leyenda de la música en Brasil
Nacido en cercanías de Río de Janeiro hacia 1941, Sérgio Mendes vendría al mundo a dejar huella con su talento. La forma en la que Mendes concibió la música, lo llevó a fusionar ritmos y poner su experticia en el piano al servicio de la Bossa Nova y el Jazz, dos géneros que marcaron su carrera, siendo el primero de ellos sello diferencial de su figura como arreglista. Ese enorme talento brasilero que supo hacer distintas colaboraciones con artistas de la actualidad como
- Justin Timberlake
- John Legend
- O Black Eyed Peas
Se apagó el pasado 6 de septiembre a sus 83 años. Mendes falleció en la ciudad de Los Ángeles acompañado de su familia y, aunque poca información hay respecto a las razones de su deceso, mucho se especula sobre posibles problemas respiratorios que pudieron haber sido secuelas de COVID 19.
Más que nada, su obra inolvidable
‘Más que nada’ será la obra inolvidable de Sérgio Mendes, esa canción que lo hará inmortal. Y, curiosamente, ‘Más que nada’, el tema que lo convirtió en una figura inolvidable no fue compuesta por él, ya que la misma es autoría del compositor, también brasileño, Jorge Ben Jor. Esta canción que Mendes convirtió en un éxito mundial en 1966, pasó por la mano del arreglista y bajo la fusión de Bossa Nova y Jazz, la llevó, y de paso a él, a la cima. Así se despide Mendes a los 83 años, acompañado de una carrera con más de 30 álbumes publicados, ganador de premios Grammy y hasta nominado a un premio Oscar por su participación en ‘Río’.
Te puede interesar: No hay más entradas para ver a OASIS en 2025