Lisa Presley y su hijo Benjamin

La increíble confesión de Lisa Marie Presley sobre su hijo

En su nuevo libro, Lisa Marie comparte la dolorosa decisión de mantener el cuerpo de su hijo Benjamin Keough en casa durante dos meses después de su suicidio en 2020.

El inusual duelo de Lisa Marie Presley

Lisa Marie Presley, hija de Elvis Presley, compartió una desgarradora confesión en su reciente libro From Here to the Great Unknown, en el que relató su profundo dolor tras la muerte de su hijo Benjamin Keough en el año 2020. El joven, que tenía 27 años, se suicidó y dejó a su madre devastada. En un acto de duelo inusual pero comprensible, Lisa Marie tomó la impactante decisión de mantener el cuerpo de Benjamin en su casa durante dos meses antes de proceder con su entierro.

Los detalles de la decisión de Presley

Según revela Presley en su libro, el cuerpo de su hijo fue guardado en un cuarto de su hogar en Los Ángeles, sobre hielo seco, lo que le permitió posponer el momento de la despedida definitiva. “No hay ninguna ley en California que te obligue a enterrar a alguien de inmediato”, escribió. Esta elección personal le permitió 

  • Darse el tiempo necesario para procesar el dolor 
  • Seguir en contacto emocional con su hijo
  • Tener el espacio para despedirlo 

similar a lo que había hecho años atrás con el cuerpo de su padre, Elvis Presley, quien también fue conservado en su casa antes de su funeral.

Presley reflexionó sobre cómo este acto de cercanía la ayudó a enfrentar la pérdida, a pesar de que puede parecer extraño para otros. “Fue como seguir siendo su madre”, expresó, aliviada por haber tenido el tiempo de despedirse a su manera, teniéndolo en su casa por dos meses antes de dejarlo ir. La información hace parte de este libro autobiográfico de la hija de Elvis Presley, quien falleció en el año 2023. 

Te puede interesar: Así fue el 50º Aniversario de los American Music Awards