Karla Sofía Gascón protagonista de Emilia Perez

Netflix se distancia de Karla Sofía Gascón en plena campaña de «Emilia Pérez» rumbo al Oscar

Netflix ha decidido distanciarse de Karla Sofía Gascón en plena campaña rumbo al Oscar por Emilia Pérez, la película con más nominaciones este año. La medida llega tras la polémica desatada por antiguos mensajes de la actriz en X, considerados xenófobos, informó Variety.

Otras noticias: Jesse Eisenberg, actor que interpretó a Mark Zuckerberg, no quiere que lo asocien con el CEO de Meta

Fuentes cercanas confirmaron que la plataforma y la agencia de relaciones públicas The Lede Company, que también representa a Zoe Saldaña, han dejado de comunicarse directamente con Gascón. Ahora, cualquier contacto se realiza exclusivamente a través de su representante en United Talent Agency, Jeremy Barber.

La producción ya no cubre los gastos de viaje ni estilismo de la actriz para eventos de premiación. 

Si Gascón desea asistir a futuras apariciones promocionales, deberá costearse vuelos, alojamiento y vestuario por su cuenta.

Léase también: FireAid recauda 100 millones de dólares para alivio de incendios en Los Ángeles

En medio de la controversia, la actriz española, quien compite en la categoría de mejor intérprete femenina, aseguró en Instagram que es víctima de la “cultura de la cancelación”. En una entrevista con CNN en Español, reiteró su disculpa y afirmó que la mayoría de los tuits que circulan en su contra son falsos.

“Se me ha juzgado, condenado, sacrificado y apedreado sin un juicio y sin derecho a defenderme”, expresó.

La situación complica la campaña de Gascón rumbo a los premios Oscar, en los que Emilia Pérez busca consolidarse como una de las grandes ganadoras de la noche.


Te puede interesar: Karol G marca nuevo récord en la lista Tropical Airplay con ‘Si antes te hubiera conocido’