Prada colaborará con Axiom Space para diseñar los trajes espaciales de la misión Artemis III de la NASA en 2026, fusionando alta costura con tecnología avanzada.
La moda hará su incursión en el espacio luego de que la casa de lujo italiana Prada anunciara en Milán que diseñará los trajes con los que los astronautas de la Nasa volverán al satélite en la misión Artemis III.
Milán, donde se desarrolla el Congreso de Astronáutica.
La empresa aeroespacial Axiom, contratista de la Nasa, confirmó que la firma italiana vestirá a los astronautas que en 2026 explorarán el polo sur del satélite. El traje contará con tecnología para que los astronautas puedan caminar 8 horas en el espacio. “Esta es una asociación innovadora”, dijo, por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Axiom Space, Russel Ralston, “estamos combinando ingeniería, ciencia y arte”, agregó.
“Hemos roto el molde. La asociación Axiom Space-Prada ha establecido un nuevo modelo fundamental para la colaboración entre industrias, ampliando aún más lo que es posible en el espacio comercial”, indicó el presidente de Axiom Space, Matt Ondler, durante la presentación el 16 de octubre.
El traje se llama oficialmente AxEMU (de Axiom Extravehicular Mobility Unit)
La asociación Axiom Space-Prada en un comunicado señaló que el material blanco del traje, es capaz de reflejar el calor, ofreciendo protección contra “temperaturas extremas en el polo sur lunar” y soportará el frío extremo en “las regiones permanentemente en sombra durante al menos dos horas”.
El traje es adaptable a diferentes tallas y fisonomías, pues se creó para que puedan usarlo tanto mujeres como hombres gracias a las técnicas de costura, lo que ayudó a “cerrar la brecha” entre funcionalidad y estilo, según el comunicado.
Te puede interesar: Bad Bunny y Lionel Messi revelan innovadora colaboración con Adidas: “Esperamos crear un legado”