David Lynch falleció a los 78 años por un paro cardíaco derivado de una enfermedad pulmonar crónica. Su familia y colegas le han rendido homenaje tras su partida.
El reconocido cineasta David Lynch falleció a los 78 años, noticia que su familia confirmó el pasado 16 de enero. Su legado en el cine, con películas como Blue Velvet y la serie Twin Peaks, sigue impactando a la industria.
Otras noticias: “La sustancia”, película gore nominada en los Premios Óscar 2025, regresa a salas
El Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles reveló que la causa de su muerte fue un paro cardíaco, consecuencia de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). Lynch había sido diagnosticado con enfisema hace años debido a su consumo de tabaco, y en sus últimos meses dependía de oxígeno suplementario.
Léase también: Juez da por concluido caso corporativo entre Daddy Yankee y su esposa, Mireddys González
Se informó que la deshidratación contribuyó a su fallecimiento.
El estado del cineasta empeoró tras ser evacuado de su residencia en Sunset Boulevard debido a los incendios forestales en Los Ángeles, según reportes de TMZ.
Despedida y homenajes
Tras su muerte, su familia publicó un emotivo mensaje en redes sociales: “El mundo ha quedado con un gran vacío sin él. Pero, como solía decir, ‘mantén la mirada en la rosquilla y no en el agujero’”. Asimismo, desmintieron rumores sobre una ceremonia fúnebre privada con artistas cercanos. “Nos duele que se difunda información falsa”, expresaron.
Figuras del entretenimiento han rendido homenaje a Lynch. Steven Spielberg lo llamó “una voz creativa irrepetible”, mientras que Laura Dern, Nicolas Cage, Edgar Wright y otros destacaron su impacto en el cine.
Te puede interesar: Quevedo ofrecerá 14 conciertos en 12 países de Latinoamérica de su ‘Buenas Noches Tour’