Trump firma orden ejecutiva para frenar la reventa de boletos con bots y exigir mayor transparencia en precios. La FTC y el Departamento de Justicia supervisarán su cumplimiento.
El presidente de EE. UU., Donald Trump, ha firmado una orden ejecutiva para regular la venta de boletos y frenar la reventa especulativa. La medida busca evitar que los revendedores utilicen bots para acaparar entradas y revenderlas con sobreprecios.
Otras noticias: «Libélula» se estrena en RD dentro del Festival de Cine de Fine Arts
La orden refuerza la ley Better Online Ticket Sales (BOTS) Act
Fue promulgada en 2016, y encarga al Departamento del Tesoro y al Departamento de Justicia supervisar el cumplimiento de normas fiscales y leyes antimonopolio. Además, la Comisión Federal de Comercio (FTC) garantizará mayor transparencia en la fijación de precios.
Léase también: Manifestantes piden la derogación de una ley que despenaliza el aborto en Argentina
Trump firmó la orden en la Oficina Oval, acompañado por Kid Rock, quien ha criticado la reventa de boletos. “Los bots se quedan con las mejores localidades y revenden con incrementos de hasta un 500%. Esto es injusto para los fans y los artistas”, señaló el músico.
El problema cobró notoriedad con la gira de Taylor Swift
En donde Ticketmaster colapsó debido a la demanda masiva, lo que llevó a una investigación del Senado por posible monopolio. La orden también se alinea con iniciativas previas de la administración de Joe Biden para combatir tarifas ocultas en la compra de boletos.
El Departamento del Tesoro, el Departamento de Justicia y la FTC tienen 180 días para presentar un informe con estrategias para frenar los abusos en la industria del entretenimiento en vivo.
Te puede interesar: Protestas contra Elon Musk en Estados Unidos y Europa