El desfile de Victoria’s Secret vuelve tras cinco años, destacando la inclusión y diversidad de mujeres de todas las edades, tamaños y tonos de piel, en un evento lleno de empoderamiento.
El icónico desfile de Victoria’s Secret volvió el pasado martes tras una pausa de cinco años, esta vez el desfile se dio a cabo en el Duggal Greenhouse de Brooklyn, con una promesa de celebrar la diversidad femenina en todas sus formas. El evento marcó un cambio significativo, celebrando a mujeres de todas las edades, tallas y tonos de piel, en un esfuerzo por modernizarse y alinearse con el clima cultural actual, algo que no se había visto en desfiles pasados.
Movimiento #MeToo
El último show había tenido lugar en 2019, pero la caída de audiencias televisivas y el impacto del movimiento #MeToo, una movilización de carácter global, iniciada en las redes sociales, contra el acoso sexual, llevó a la marca a repensar su estrategia. Esta vez, el enfoque estuvo completamente en las mujeres, no solo en la pasarela, sino también entre los invitados, donde destacaron figuras como Cardi B, Jodie Turner-Smith y Queen Latifah.
Una de las mayores sorpresas fue la participación de Cher, que deslumbró a todos los presentes. Además, Lisa de Blackpink también ofreció una actuación muy esperada, reforzando la vibra femenina del evento. Janie Schaffer, directora creativa de Victoria’s Secret, comentó que tener a Cher en el show fue uno de los momentos más emocionantes.
Comprometidos con celebrar a las mujeres tal y como son
Eva Herzigová, de 51 años, desfiló el martes por la noche y la respuesta del público al verlas a ellas, y a sus igualmente icónicas colegas, en la pasarela fue nada menos que extática. «Es un poco loco, porque han pasado veinte y tantos años desde que hice esto», dijo Herzigová detrás del escenario antes del show. «Se siente increíble estar de vuelta, también porque Victoria’s Secret es mi familia. También es encantador ver que la marca está comprometida con el crecimiento, para volverse más inclusiva y celebrar a las mujeres tal como son, con todas las edades, todas las formas, todos los colores. Es encantador verlo y encantador estar rodeado de ese tipo de belleza».
En la pasarela, supermodelos como Gigi Hadid, Bella Hadid, Irina Shayk y Tyra Banks, entre otras, representaron la nueva visión de la marca: inclusiva y empoderadora, incluyendo modelos transgénero, como Alex Consani y Valentina Sampaio. Este año, el desfile fue transmitido por Amazon Prime Video, con looks disponibles para compra en Amazon Fashion, marcando también un cambio en la estrategia de ventas del evento.
Te puede interesar: Premios Billboard 2024 honrarán a J Balvin, Alejandro Sanz y Pepe Aguilar