feminicida de ana maria serrano cespedes

Feminicidio de Ana María Serrano

María Ximena Céspedes, madre de Ana María Serrano Céspedes, ha compartido detalles desgarradores sobre la muerte de su hija en México, presuntamente a manos de su expareja sentimental. 

El terrible suceso

El 12 de septiembre, la vida de Ana María Serrano Céspedes llegó a un trágico final. 

La joven sobrina del exministro de Hacienda de Colombia, José Manuel Restrepo, sufrió un violento ataque en su propia casa, supuestamente a manos de su exnovio, Alan Gil Romero, quien ha sido detenido por las autoridades mexicanas.

Ana María y Alan Gil habían estado juntos durante un año y medio antes de poner fin a su relación en julio. La madre de Ana María reveló que, aunque no habían identificado señales de alarma evidentes, Alan había comenzado a enviar regalos frecuentes y a acosar a su hija después de la separación. 

A pesar de estas señales inquietantes, nunca pensaron que la situación llegaría a tal extremo.

Declaraciones sobre Ana María

La joven de 18 años, Ana María Serrano Céspedes había sido aceptada con esfuerzo en la carrera de medicina. Tanto ella como Alan de 23 años, eran estudiantes destacados y estaban reconocidos como la pareja estrella en su colegio. 

Mi hija era brillante y no solamente porque era inteligente sino porque era preciosa y brillaba con luz propia, y el niño era muy inteligente, era un niño muy dedicado, ellos quedaron en el primer lugar en el colegio como estudiantes, ellos tenían una vida por delante, todos los reconocían como la pareja estrella del colegio”, mencionó la madre de la joven para una entrevista.

Sin embargo, este brillante futuro se vio truncado por las acciones del joven.

Campaña

La familia Serrano Céspedes ha iniciado una campaña en redes sociales bajo el hashtag #JusticiaParaAnaMaría con la que esperan, se haga conciencia y se tomen decisiones contundentes sobre lo ocurrido.

El exministro José Manuel también se pronunció al respecto: “hoy con el dolor en el alma y el corazón, no puedo aceptar quedarnos callados”.

Las investigaciones que inculparían a Alan siguen avanzando aunque aún no se conoce ninguna decisión final al respecto.