Aunque parezca increíble, un hombre fue tragado y escupido por una ballena mientras practicaba deportes acuáticos en Chile
Sí, un hombre sobrevivió luego de ser tragado por una ballena
En el Estrecho de Magallanes, en Chile, se vivió una de las que, con certeza, será una de las historias más curiosas del 2025 y eso que solo vamos en febrero. Mientras practicaba deportes acuáticos, más específicamente Kayak, un hombre experimentó el susto de su vida: una ballena jorobada se posó tras él y se lo tragó. Lo increíble, y afortunado, fue que momentos después el cetáceo lo escupió, convirtiendo todo en una surreal anécdota que, como si fuera poco, quedó registrada en video.
Te puede interesar La tienda más grande de Juan Valdez está en Argentina
La suerte del deportista y su padre
El protagonista de la insólita historia responde al nombre de Adrián Simancas. Simancas es un hombre de 24 años, de nacionalidad venezolana,
- Analista
- Programador
- Y músico
Que vive en Chile hace aproximadamente siete años. Amante de los deportes acuáticos, Simancas se encontraba practicando kayak junto a su padre, justo en el momento en el que se cruzó con la ballena que lo tragó. Según relata el propio sobreviviente, todo pasó muy rápido y salvo algunas sensaciones de temor, una de las cosas en las que pensó el hombre fue en la historia de Pinocho, ya que la famosa historia de Disney relata una situación similar.
La que será una inolvidable anécdota familiar, quedó registrada en video ya que su padre se encontraba cerca de él cuando pasó lo que pasó con la ballena. Un video que, claro, le ha dado la vuelta al mundo y ha hecho célebre a este afortunado que afirmó que se tomará un tiempo lejos del agua y que espera retornar a los deportes acuáticos después de un año.
Te puede interesar Un hombre en Uruguay nadó más de 4 horas para sobrevivir