Luego de conocerse la condena de cárcel para dos activistas de Just Stop Oil por lanzar sopa sobre una obra de Van Gogh, otros integrantes del colectivo reaccionaron repitiendo la acción.
Una condena por pedir el cuidado del medio ambiente
Phoebe Plummer y Anna Holland, de 23 y 22 años de edad respectivamente, fueron condenadas por el tribunal de Southwark, en Londres, a cumplir penas de prisión entre los 20 y 24 meses, producto de su ataque a uno de los cuadros de ‘Los Girasoles’ de Van Gogh en octubre de 2022. El ataque de estas activistas pertenecientes a Just Stop Oil, un colectivo ambientalista, consistió en arrojar sopa sobre unas pinturas en función de llamar la atención de la sociedad y ser escuchadas en su defensa del medio ambiente. Valga decir en este punto que la acción de estas jóvenes no causó ningún daño significativo sobre la obra y que, pese a ello, fueron condenadas.
La reacción de los integrantes de Just Stop Oil
Luego de conocerse la magnitud de la pena a la que las dos jóvenes activistas fueron condenadas, otro grupo de integrantes del colectivo procedió de la misma forma.
- Se acercaron a la National Gallery en Londres
- Con camisetas del colectivo Just Stop Oil
- Y arrojaron sopa sobre la obra ‘Los Girasoles’
Acompañando su protesta con un discurso en el que se guarda la esperanza que las generaciones futuras entiendan quién está del lado correcto de la historia. El Colectivo Just Stop Oil ha señalado que cerca de 25 activistas se encuentran en prisión por sus acciones de protesta en cuidado del medio ambiente.
Te puede interesar: Al menos 100 muertos deja el paso de Helene por EEUU