Stephen Hawking, físico inglés

Stephen Hawking tenía razón con el fin del mundo

Hace unos pocos días, la NASA confirmó algunas de las teorías que Stephen Hawking planteó sobre el fin del mundo en el año 2600. 

¿El fin está cerca?

De forma recurrente nos encontramos con imágenes sobre personas que con carteles anuncian en las calles el fin del mundo. En muchas ocasiones, claro, esto termina siendo un asunto de burlas y memes, de hecho, a quienes hacen este tipo de acciones se les tilda de locos. Ahora, la pregunta sería ¿Y qué tal el final realmente si esté cerca? Pues bueno, personas como Stephen Hawking, a quien pocos tildarían de loco, se atrevió a hablar sobre el fin del mundo y hasta sugirió que dicho acontecimiento tendría lugar, aproximadamente, en el año 2600. 

La NASA validó parcialmente lo dicho por Hawking

Hawking, reconocido físico inglés de importantes y destacados aportes a la humanidad producto de sus estudios, falleció en el año 2018 pero, antes de su deceso, insistió en que el ser humano estaba transitando un camino que lo conducía a la extinción por causa del 

  • Acelerado deterioro de los recursos naturales
  • Impacto del cambio climático 

Temas que, justamente, en la actualidad ocupan los lugares principales en las agendas de importantes organizaciones y países. Para Hawking, el comportamiento irresponsable del ser humano lo llevará a la extinción, una posición que recientemente fue apoyada por la NASA, desde donde, si bien no se animaron a dar una fecha para el fin del mundo, se coincidieron con que las investigaciones adelantadas desde esta entidad arrojaban que el planeta está ad portas de llegar a un punto de inflexión en el que ya no habrá retorno y la extinción, tal como la vislumbraba Hawking, será una realidad.  

Te puede interesar: Ecuador y una temporada sin energía