En medio de un partido de fútbol de una liga regional en Perú, un rayo cayó sobre el terreno de juego quitándole la vida a un deportista y dejando otros tantos heridos
Una trágica jornada en Perú
En varios países latinoamericanos es muy popular que se jueguen ligas regionales de fútbol. El pasado domingo 3 de octubre, se jugó en Perú el partido entre Juventud Bellavista y Familia Chocca, dos equipos regionales, en el estadio Coto Coto en Huancayo. El encuentro, valga la pena señalarlo, no debió jugarse producto de las complicadas condiciones climáticas, ya que en la zona se desarrollaba una fuerte tormenta eléctrica. Pese a esto, el cotejó se jugó y justo cuando ya era insostenible continuar, mientras los jugadores y el cuerpo arbitral salían de la cancha, un rayo cayó en el terreno de juego quitándole la vida a uno de los deportistas y dejando a otros gravemente heridos.
Las víctimas de este increíble episodio en Perú
José Hugo De la Cruz Meza es el nombre del futbolista, de 39 años, que perdió la vida tras la caída del rayo en el terreno de juego.
- Erick Estiven Ccente Cuyllor de 19 años
- Joshep Gustavo Pariona Chocca, de 16 años
- Cristian César Pituy Cahuana, de 24 años
Se encuentran dentro del grupo de futbolistas heridos, sumándose a Juan Chocca, quien junto a De la Cruz Meza, fue el deportista más afectado y ahora mismo se debate entre la vida y la muerte por la gravedad de las quemaduras sufridas. Este incidente deja en evidencia la falta de planeación de ligas menores en las que se juega sin las adecuadas medidas de seguridad, ya que, según informaron autoridades en Perú, en la cancha no había ambulancias para trasladar a los heridos y todos debieron ser llevados en carros particulares.
Te puede interesar: Alejandro Toledo y el valor de la lucha contra la corrupción