El pasado viernes 12 de mayo, salió al mercado el nuevo videojuego para Nintendo Switch, “The Legend of Zelda: Tears of The Kingdom”.
Su lanzamiento se hizo 6 años después de “Breathe of the Wild”, el anterior juego de la misma saga, por lo que generó gran expectación entre los usuarios.
La emoción recorrió todo el mundo y quedó registrada en diferentes videos que publicaron algunas personas por medio de redes sociales mostrando interminables filas de personas que deseaban adquirir el juego.
Diferentes páginas web especializadas en la industria, han calificado el lanzamiento como “uno de los más esperados del año”, solo superado tal vez por el lanzamiento de “Street Fighter 6” o “FIFA”.
La historia y sus retos
Los expertos mencionan que en esta edición, regresa Zelda junto a Link al mundo de Hyrule, y aunque en esencia sigue siendo la misma historia, personajes y lugares, muchas cosas han tomado otro rumbo.
- La primera diferencia es que todo se encuentra distribuido en islas alrededor del cielo,
- El mismísimo Castillo de Hyrule también está ‘volando’,
- Los pueblos lucen bastante diferentes,
- Los mapas subterráneos son distintos, y se complementan con cuevas en la superficie.
En términos generales, el mismo mundo que ya han conocido todos los fanáticos, logró que la exploración fuera más efectiva y volvió más dinámicas todas las funciones que ya hacían parte de los personajes.
Te puede interesar: TRIUNFO DE ASH EN LA LIGA POKÉMON